dilluns, 13 de setembre de 2010

Fira d'Entitats 2010

 
La Fira d'Estitats va anar d'allò més bé per què no va fer vent ni pluja ni res que malbarates la feina dels artistes.

Va ser molt agradable i els que hi erem allà ens va agradar molt totes les obres. A l'esquera podeu fer un cop d'ull al minireportatge.


A l'endemà al Diari de Tarragona mencionà la Fira.

Com que el Diari acostuma a eliminar les noticies del dia no us envio a l'enllaç sino que reproduexo ací e que va dir:

Cambrils enseña todas sus caras en la Mostra d’EntitatsCentenares de personas visitan el Parc del Pescador para conocer de más cerca a las más de medio centenar de asociaciones que conforman el tejido social del municipio.

C. I. 12/09/2010 19:32

«¿Querría colaborar con un euro para el fútbol?», abordaba un chico a los centenares de visitantes que curioseaban por los 55 puestos de una feria que no para de crecer. Para la ocasión, cinco nuevas asociaciones como La Mar de Jazz de Cambrils o el colectivo de vecinos flamencos de Bélgica, entre otras, dando color, vida y ritmo a la cita. Desde las asociaciones de vecinos, alguna con atisbos reivindicativos, a las solidarias. De las sevillanas al country, pasando por el jazz. De los bolillos al ajedrez; de la Penya del Barça a la del Español, sin olvidarse del Cambrils; de los amigos de los canarios que no cesan de trinar a las piezas artesanales y la moda del Senegal; de los coches de época, concretamente un Ford, un Citroen y un Chevrolet de 1928, a las Harleys más sugerentes, y todo en apenas unos metros, los del Parc del Pescador que, ayer, volvió a mostrar la variedad y riqueza social que convive en Cambrils, «ese pueblo que se ha hecho ciudad, pero que no quiere perder sus raíces», en palabras del concejal de Participació Ciutadana, Oliver Klein.


Poco importaba que las temperaturas tendieran al alza; las sombras, al cobijo de los árboles del Parc del Pescador, provocaban el más fresco de los ambientes, en medio de un arsenal de sensaciones. Las Senyeras que colgaban en recuerdo de la Diada conferían mayor solemnidad a una cita que marca el pulso asociacionista de los cambrilenses.
La Mostra d’Entitats se ha convertido, en apenas cinco años, en una cita ineludible del calendario cambrilense. Sólo un lustro le ha hecho falta para entrar a formar parte de la tradición de Cambrils a base de rotundos éxitos participativos edición tras edición.
Y por si fuera poco, la presente edición añadió a la muestra actuaciones cada media hora a lo largo de toda la jornada. Sardanas, sevillanas infantiles, desfile de moda senegalesa, exhibición de música latina, torneos de ajedrez, demostraciones de patinaje, de danza oriental, de jazz y de country, conciertos a piano, la actuación del coro rociero Virgen del Camino... Así, durante la tarde la participación fue, todavía, más masiva, lo que hace prever que la Mostra d’Entitats tendrá una larga vida.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Cambrils